Diversidad

Blanca Soledad

Usuario poco activo
País
Rosario
Género
Femenino
Desde la fecundación hasta el primer rastro de sexuación somos asexuales, luego pasamos a formar parte de un sistema reproductivo en el cual el sexo femenino;en la jerga genética,es el dominante ya que conlleva en sí la "cuna" de la vida, por necesidad esté conglomerado de células se diferencia en sexo masculino en proporciones recesivas, esta especialización surge a raíz de un dictado intrínseco de la especie humana, cabe aclarar que cuando me refiero a dictado hago referencia al impulso que guía a la vida a reproducirse, necesidad básica de todo ser vivo, necesidad automatizada por el organismo; ya sea de la especie humana o no; que evolutivamente la capacidad de supervivencia a adquirido a lo largo de su desarrollo, en nuestra especie el sexo conlleva no sólo la forma de reproducirnos biológicamente sino que también está sujeto a un entramado socio-cultural que lo somete a las mil y una forma de consevirlo. En estos días suelo pensar que el sexo en este marco sociocultural del cual formo parte nos limita, nos sumerge en una lucha constante de bandos, machos contra hembras - hembras contra machos, el sexo nos ciega de tal forma que nos podemos ver que delante nuestro más allá de un objeto sexual hay un ser semejante a nosotros, que expresa otra parte de nuestra esencia, que nos complementa.
De ser dos pasamos a ser uno, y así en un sin fin, generación tras generación. Sin importar nuestro sexo genital, nuestra expresión exterior;el ser humano tiene dentro de sí a la hembra y el macho, diferentes de alguna forma e iguales de otras, somos parte de un sistema vivo que inventa y reinventa su forma por el simple y grandioso instinto de supervivencia, somos parte de la obra de arte y por momentos podemos verla desde afuera, como espectadores, pero seguimos estando dentro.
Diversidad en mi diccionario es sinónimo de vida, la vida es diversa, me abro a lo diverso de esa forma me descubro.
( 8 de Marzo- Que viva la diferencia)
Rosario - Santa Fe - Argentina.

A lo básico me adhiero con proclamas: ¡vida la diversidad!

Pero, desde la fecundación hasta la muerte, somos seres pansexuales. La educación nos limitará a unas conductas que se nos inyectarán en el "sentido común" como las adecuadas a nuestros genitales. He aquí un montón de mierda. Recuerdo las palabras de un gran amigo, filósofo de la vida, que se preguntaba ¿qué quieren las mujeres? Y después de mucho tiempo, llegó a la conclusión de que lo que quieren las mujeres -eterna y machista pregunta- no es, ni más ni menos, que lo que queremos los hombres. Y lo que quieren los sexos ambiguos, lo que todo ser humano quiere por el único motivo de su humanidad.

Pero si prestamos atención al significado de lo "humano", tendremos que reconocer que es antónimo de lo "natural". El humano cree -vaga generalización- en la justicia, la naturaleza cree en la violenta selección natural. El humano ha conseguido enterrar y minimizar sus escasas pulsiones (auto-protección y supervivencia de la especie) y la naturaleza gobierna en un aventajado y primerísimo plano con esas pulsiones en todas las demás criaturas. Por lo tanto, es de ley pensar que el apetito sexual en el ser humano ya no representa a la reproducción sino a una elección racional. Y es este el motivo por el que no sirven argumentos naturalistas para censurar ninguna opción sexual. Como se demuestra una y otra vez en tantos desórdenes, la naturaleza erra.

Agradezco la respuesta y el compartir, por otra parte quisiera manifestar que el escrito de por sí tiene características de escritura teórico- filosófico con una mirada tal vez mas biológica porque es una de las formas en las que muchas veces he de explicar la realidad, quisiera disentir en al utilizar el término pan sexualidad,¿ porque?¿ Porque no utilizaría ese término? porque creo que mi idea parte de la experiencia, y en mi experiencia sin generalizar, partiendo del saber intrínseco fundamental de la experiencia, único en cada ser y compartidos a la vez por todos a través de la "genética",árbol genealógico, constelación, mil y una forma de expresarlo; la asexualidad es un estado, en que todo lo referido al sexo "genital";porque hablar de género ya nos adentro a otro campo; de las concepciones sociales; en que lo genital está inactivo, es activado intrínsecamente a través de "hormonas" , todo una transformación que asocio pura y exclusivamente a esta ansia insaciable de sobrevivir,supervivencia extrema y no hablo de una especie en sí sino de todas la diversas formas que adopta el "organismo" para existir.

Me parece muy atrevido calificar al embrión como asexual. Un ente cuya única característica es su resuelto impulso de abrirse camino hacia la vida, ¿asexual? Está dotado de todas las capacidades sexuales en esencia. Podrá convertirse en cualquier manifestación física de la sexualidad genital. El hecho de que en este momento la posea sólo en potencia, no lo separa de su íntima relación con ella, más bien le convierte en un ser que abarca exhaustivamente todo el abanico sexual.

A mí, personalmente, me gusta mucho la visión de Schopenhauer en la que justifica la atracción entre los progenitores como la voluntad de ser del no nacido y, cuanto mejor formado estuviera a partir de esos individuos concretos, más intensa es esa voluntad del potencial hijo y mayor la atracción a la que somete a sus posibles padres. Evidentemente ni una cosa ni la otra pueden ser motivo de estudio serio, pero el planteamiento y sus consecuencias me parece elegante y sobrio.

Atrás
Arriba Pie