Blanca Soledad
Usuario poco activo
Desde la fecundación hasta el primer rastro de sexuación somos asexuales, luego pasamos a formar parte de un sistema reproductivo en el cual el sexo femenino;en la jerga genética,es el dominante ya que conlleva en sí la "cuna" de la vida, por necesidad esté conglomerado de células se diferencia en sexo masculino en proporciones recesivas, esta especialización surge a raíz de un dictado intrínseco de la especie humana, cabe aclarar que cuando me refiero a dictado hago referencia al impulso que guía a la vida a reproducirse, necesidad básica de todo ser vivo, necesidad automatizada por el organismo; ya sea de la especie humana o no; que evolutivamente la capacidad de supervivencia a adquirido a lo largo de su desarrollo, en nuestra especie el sexo conlleva no sólo la forma de reproducirnos biológicamente sino que también está sujeto a un entramado socio-cultural que lo somete a las mil y una forma de consevirlo. En estos días suelo pensar que el sexo en este marco sociocultural del cual formo parte nos limita, nos sumerge en una lucha constante de bandos, machos contra hembras - hembras contra machos, el sexo nos ciega de tal forma que nos podemos ver que delante nuestro más allá de un objeto sexual hay un ser semejante a nosotros, que expresa otra parte de nuestra esencia, que nos complementa.
De ser dos pasamos a ser uno, y así en un sin fin, generación tras generación. Sin importar nuestro sexo genital, nuestra expresión exterior;el ser humano tiene dentro de sí a la hembra y el macho, diferentes de alguna forma e iguales de otras, somos parte de un sistema vivo que inventa y reinventa su forma por el simple y grandioso instinto de supervivencia, somos parte de la obra de arte y por momentos podemos verla desde afuera, como espectadores, pero seguimos estando dentro.
Diversidad en mi diccionario es sinónimo de vida, la vida es diversa, me abro a lo diverso de esa forma me descubro.
( 8 de Marzo- Que viva la diferencia)
Rosario - Santa Fe - Argentina.
De ser dos pasamos a ser uno, y así en un sin fin, generación tras generación. Sin importar nuestro sexo genital, nuestra expresión exterior;el ser humano tiene dentro de sí a la hembra y el macho, diferentes de alguna forma e iguales de otras, somos parte de un sistema vivo que inventa y reinventa su forma por el simple y grandioso instinto de supervivencia, somos parte de la obra de arte y por momentos podemos verla desde afuera, como espectadores, pero seguimos estando dentro.
Diversidad en mi diccionario es sinónimo de vida, la vida es diversa, me abro a lo diverso de esa forma me descubro.
( 8 de Marzo- Que viva la diferencia)
Rosario - Santa Fe - Argentina.