Dejar de comer

Freeze

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola a todos,
hace casi un mes me propuse dejar de cortarme pero me siento tan mal que he buscado otra forma de hacerme daño: el dejar de comer. Al sentir el hambre no tengo sentimientos negativos, me centro en el malestar físico. El miércoles pasado lo hablé con mi psicológo y me obligó a tomarme un zumo allí delante de él. Ese día comí pero paulatinamente he ido comiendo cada vez menos. Sé que no me beneficia pero cuando llega la comida me empieza a entrar ansiedad. Me ha pasado otras veces y he necesitado mucha terapia para comer con normalidad, incluso comer en el hospital. Poco a poco me va dando miedo hasta los supermermercados... Mis padres no dejan de decirme que tengo que comer y yo me irtito. En fin, el jueves vuelvo a tener terapia, supongo que estableceremos un plan, mientras no sé qué hacer.

Hola @Freeze.
La solución no es hacerte daño: es igual de peligroso autolesionarse que dejar de comer.
Mira yo pasé por algo parecido, por lo que tú dices, al tener la sensación de hambre me sentía mal, y me autocastigaba a mí misma con ello.

Mi consejo es que no lo dejes más tiempo. Establece un plan en terapia y ya nos irás contando que tal te va.
Un saludo!

P.D.: Yo hace una semana que no me autolesiono :)

@Mialisa enhorabuna por tu semana y mucho ánimo. Os iré contando.

Exacto, terapia y hábitos saludables. Aunque cueste siempre por algo se empieza y así se va resolviendo todo :D

Saludos!!

¿Como sigues @Freeze?, mañana vas a terapia ya nos contarás mientras tanto come un poco:besicos:

Si @Carmela, mañana voy a terapia y pasado tengo revisión farmacológica. Estoy comiendo algo porque vivo con mis padres y es imposible no comer pero no lo suficiente, no creo que llegue ni a la mitad recomendada para un adulto.

Hola @Freeze, te cuento que reciéntemente pasé por una situación de angustia que me quitó el apetito... Y a mí me ayudó mucho intentar no pensar en lo que me faltaba comer sino en ver que de un momento al otro, empecé a comer. Ver el vaso medio lleno.

Luego con mucho esfuerzo intenté comer cosas que realmente me gustan y hoy ya estoy casi por alcanzar un día con las comidas que en su momento mantuve. Pero traté de no mantenerme en lo que me faltaba sino en lo que iba logrando. Es fundamental que entiendas que es una situación pasajera y que si te esforzás en comer, lo que puedas, vas a ver que el hábito regresa :D

Saludos!!

Hola @Freeze,

Hoy vas a terapia, a ver qué tal.
Deseo que te vaya muy bien, y que poquito a poquito, puedas mejorar, y aunque sea comer un pelín más..
Mucho ánimo.

Perdonad que ayer no os contara, fue un día horrible. Mi psicólogo me dio unos pasos a seguir super extraños en él y de allí me fui a una tutoría en la facultad. Me puse fatal porque me sentía incapaz de cumplirlos y de ahí la peor en todos los sentidos de mi vida. Mi padre me llevo a casa y tenía un ataque de ansiedad enorme. Me tome la medicación de urgencias pero no se me pasaba. Mi padre llamó al hospital de día por si podían darme algo más y les dijeron que volviese. Allí me vio el psicólogo de nuevo, le conté todo y me dijo que posiblemente el se había contradecido con las consignas que me suele dar siempre y que como yo siempre intento hacerlo todo bien era normal que me hubiese agobiado. Hablamos un poco más pero seguía nerviosa y le preguntaron a mi psiquiatra si me podía inyectar algo. Así que chutazo de valium más haloperidol con su correspondiente akineton (aún duele). El resto del día lo pasé prácticamente durmiendo. Ahora voy a la revisión farmacológica. Espero que ayude en algo.

Vaya @Freeze siento que te tuvieran que pinchar para calmarte :carinyto:
Comes un poquito más? O aún no puedes?

No me entra. Ya he dicho que esto me ha pasado en otras ocasiones y conozco las fases. Ya voy por la de darme ansiendad cuando llega la hora de la comida o al entrar en un supermercado. Y cada vez me entra menos. Creo que si comenzase a sentirme un poco mejor igual podría, no sé...

Bueno poco a poco, ya nos irás contando :)

Buenas tardes, siento no haber escrito hasta hoy, estoy muy liada con trabajos y exámenes. Al final me han dado con una especie de solución. Os cuento. En principio no me "obligan" a comer, yo elijo lo que voy comiendo pero me he comprometido por ir aumentando las cantidades y el número de comidas. Por otro lado, para tener un poco de control, en lugar de hacer un auto registro normal de comidas tengo que ir haciéndole fotos a cada comida, solo lo que vaya a comerme, para irnos asegurando que voy aumentando las cantidades. De momento son cantidades muy pequeñitas pero me esfuerzo al menos en comerme todo a lo que le hice la foto y bueno, ahora estoy muy muy cansada de estudiar y he ido a la cocina por agua y me he traído un yogurth, así que creo que va haciendo efecto. Os seguiré contando. Gracias a todos por los ánimos.

Hola @Freeze, parece que vas mejorando. Me alegro un montón. A veces tenemos que ir despacio para poder avanzar de manera sostenida. Me parece muy buena idea que te permitan a ti elegir lo que comes. Si tenemos algo de control sobre la situación se hace más llevadera. Un beso muy grande guapa y cuídate mucho.

Atrás
Arriba Pie