Cuando mi máscara es decir todo está bien

Niizfdz

Usuario
País
mexico
Género
Femenino
Ánimo
depresivo, ansioso,
Es muy estresante, triste tener que ponerse una máscara todos los días y fingir que no pasa nada, hacer tus actividades, sonreír por compromiso, mientras en tu mente la idea de que no encajas, que no sabes que haces ahí, que eres invisible, que la gente no notaría si sigues en este mundo.
Cambie de entorno familiar, de pareja, y como todo al principio en crisis de ansiedad me ayudaba, me alentaba, me comprendía, era el primero en decirme que lo superatiamos juntos . Y todo tipo de Crisis fue disminuyendo
Ahora cuando esporádicamente llega a pasar me dice que las saque de mi cabeza y que siga con mi vida, que no es para tanto, que no sea tan pesimista, , ya nada es igual y siento que tome una decisión equivocada en compartir mi vida, pero en este momento no tengo a dónde ir , me falta un mes más para poder tener lo suficiente para irme a vivir sola

Hola @Niizfdz

Estoy de acuerdo en q es muy duro y difícil el llevar la máscara. Yo también la llevo, aunque la psicóloga dice q es más bien una coraza, una armadura.
Tú vas a terapia?? Con esos sentimientos yo creo q deberías ir, sobre todo por el daño q te está causando el tener la máscara y ahora parece q tú relación también te daña. Estaría bien q pudieras hablar cara a cara con algún profesional.

A veces yo también siento q mi pareja no me apoya, o no me apoya como al principio. Pero...en fin... entiendo q se canse de siempre igual. Si lo hablo con él, me dice q ha llevado un día malo en el trabajo; o q no me ha respondido así, q lo he tomado a mal; otras veces reconoce q no lo ha dicho/hecho bien....no sé, creo q son cosas de pareja, pq creo q él también podría tomarse mal algo q yo digo (de hecho, ha pasado)
Tú has intentado hablar con tu pareja???

Un consejo, no hagas nada drástico estando mal. Después seguramente te arrepentirás.

Ánimo!!!!
:cariño:

Es muy estresante, triste tener que ponerse una máscara todos los días y fingir que no pasa nada, hacer tus actividades, sonreír por compromiso, mientras en tu mente la idea de que no encajas, que no sabes que haces ahí, que eres invisible, que la gente no notaría si sigues en este mundo.
Cambie de entorno familiar, de pareja, y como todo al principio en crisis de ansiedad me ayudaba, me alentaba, me comprendía, era el primero en decirme que lo superatiamos juntos . Y todo tipo de Crisis fue disminuyendo
Ahora cuando esporádicamente llega a pasar me dice que las saque de mi cabeza y que siga con mi vida, que no es para tanto, que no sea tan pesimista, , ya nada es igual y siento que tome una decisión equivocada en compartir mi vida, pero en este momento no tengo a dónde ir , me falta un mes más para poder tener lo suficiente para irme a vivir sola

Hola bonita, entiendo lo que sientes. Yo en terapia tuve que hacer un ejercicio para despojarme de todas mis máscaras y me vino fenomenal. Tuve que escribir en un cuaderno todas las máscaras que había usado en mi vida desde pequeña e identificar para qué las usaba, cómo me hacían sentir… llené un cuaderno entero!!! Pero con el tiempo me las he ido quitando poco a poco. Al principio piensas que debajo de las máscaras no hay nada y te vas a quedar sin “personalidad” pero después de pasar un tiempo un poco desconcertada por no saber quién era, empezó a salir la Natalia que había debajo de todas esas máscaras y ha sido súper liberador!!!!!

Atrás
Arriba Pie