Creo que estoy atorada en una relación que no va a ningún sitio

Kalapa

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hace siete años que rompí una relación con el padre de mi hija, y ya ustedes saben... Siempre se tienen deseos de tener una pareja, de sentirse apoyada, amada, validada. Todas esas cosas que nos cuestan tanto trabajo, así que inicié una y otra relación sin tener éxito. Rompía en poco tiempo con mis parejas, todos ellos o eran hombres casados o eran hombres que en realidad no me amaron.
Hace un año inicié una relación con un hombre bueno. Nos llevamos bien, la relación con él me ha permitido trabajar cosas. Cada vez son menos mis estados de ira o tristeza.
El problema es que él no tiene un peso y yo dependo de lo poco que gano (me ha costado mucho mantenerme en los empleos).´El padre de mi hija sigue aportando dinero para vivienda y otros gastos, pero él ignora de mi relación con este hombre.
Socialmente no es nada bien visto que yo "lo meta a convivir en el espacio que compartí con el padre de mi hija",:verg5: pero debido a que no tenemos más opción, convivimos aquí.
Nunca antes había metido a un hombre al espacio de mi hija.
Por momentos me siento muy culpable, pero a veces pienso que no hay opciones, que él no tiene dinero. :preocupado:
Él me ha propuesto que vivamos juntos, advirtiéndome que es muy poco lo que él puede darme, pero yo no quiero "quitarle cosas a mi hija", por ser feliz yo. :(
También tengo miedo a asumir la vida sola (desde hace año y medio estoy enferma), me aterra tomar decisiones y romper la relación. :confusion:
A veces creo que no vamos a ningún sitio, que nunca viviremos juntos y sólo estoy perdiendo mi tiempo.
Ayuda, ¿qué me aconsejan?:confusion:

Hola Kapala, es dura la situación que cuentas pero tienes derecho a buscar tu felicidad, no sé si quieres decir que es tan poco dinero del que dispone éste señor que tendrás que poner tú parte del tuyo y que ahora dedicas a tu hija,
No creo que hagas nada malo ni que tu hija se resienta por vivir con él, si te hace feliz aprovéchalo y tu hija de verte a ti también lo será, tenemos la obligación de buscar lo mejor en nuestra vida.

No creo tener que asumir gastos por él, pero sí me preocupa el hecho de que él no tenga una economía suficientemente sólida. A veces tengo la impresión de que estoy con un niño.
En casi todos los aspectos, él es muy pasivo. No suele ser como el resto de los hombres.
Eso me llena de miedo y a menudo incluso, por el temor a no estar sola o tener que asumir responsabilidades, quisiera volver con el padre de mi hija.
Realmente estoy confundida.

Te entiendo Kalapa, es bonito tener al lado a una persona que nos haga sentir confianza en cada uno de sus gestos, si quieres mi opinión y te planteas tantas cosas como economía, pensar que es como niño y que en momento en que lo necesites no va a saber estar a la altura es que mucho, no lo quieres y en cuanto al padre de tu hija, si vuelves con él es porque realmente lo amas, no por no quedarte sola,os podéis hacer mucho daño.

Mis pensamientos son irracionales, a menudo me siento incapaz hasta de despertar por las mañanas. El amor por mi hija me ayuda a seguir adelante aunque a veces es una obligación pesada, siento que vivo solo por ella, que hace mucho vivir no tiene ningún sentido para mí. Desde hace casi un año, sufrí una afectación neurológica que comprometió mi oído y mi vista. Aunque los médicos lograron revertir la `pérdida visual, eso me hizo pensar mucho en qué sería lo que pasaría si yo estuviera muerta. No puedo morir o matarme, mi hija se quedaría totalmente sola.
Todavía tengo algunas secuelas importantes de mi enfermedad y un terror tremendo a ser adulta, a afrontar la vida.
Es cierto lo que me comentas, pero se me ha hecho muy complicado:
Durante mi enfermedad neurológica, conocí a mi actual pareja, era prácticamente un desconocido. Supongo que me enganché a él porque estaba sola y no tenía siquiera quién me llevara al médico. Muchas veces pasé con mi hija momentos muy duros.
Creo que mi familia no me quiere. Ellos se mantienen al margen de lo que me ocurre.
A menudo pienso como tú, que estoy con él sólo por soledad... :mimadre2:

Atrás
Arriba Pie