Conocer gente

• Autor Autor Phil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Phil

Usuario
País
Andalucía
Género
Masculino
Siempre he sido una persona con una fuerte necesidad de relacionarme. De sentir que tengo a alguien ahí, no necesariamente de tipo sentimental o amoroso, si no simplemente alguien especial. A pesar de ello, una de las cosas que más feliz me hacen en mi vida es la soledad, cuando es elegida y se sabe cómo disfrutarla.

He llegado a un punto en el que me he quedado sin amigos. Tengo a un par de personas pero son gente "para salir", no se puede confiar en ellos, y cada día tenemos menos relación. Y voy a ser sincero, no me gusta necesitar a alguien, pero lo necesito.

No sé cómo hacerlo ya. No sé cómo conocer gente. La gente normalmente huye de mí, creo que por mi forma de ser y supongo que por la desesperación que desprendo. Y me gustaría decir que puedo pasar el resto de mi vida sin amigos, pero no puedo.

Las últimas personas que he conocido han sido por internet. Pero ha sido una experiencia que me ha hecho mal. Eran muy buenas personas, me gustaba mucho hablar con ellos, hablábamos todos los días, nos contábamos cosas... pero a la hora de la verdad no me querían en su vida. Yo ya las consideraba parte de mi vida, pero para ellos era "el amigo de internet", ese con el que sabes que te puedes reir un rato y te entretiene día a día, pero poco más. Y eso duele.

Entonces lo pienso, y si no puedo conocer gente en persona ni tampoco por internet, no sé qué me queda. Yo intento poner de mi parte, no cerrarme, ser agradable y mostrarme cómo soy. Pero eso no funciona... y me desespera.

Contadme si queréis las experiencias que habéis tenido en este tema.

Dices que crees que la gente huye de ti por tu forma de ser, ¿Cómo es esa forma de ser por la cual crees que alejas las personas según lo que te das cuenta?

Y si realmente la gente no huye de ti y en realidad es que vos huyes de la gente. Me ha pasado que he tenido la sensación de que las personas me evitan pero luego me he dado cuenta de que en realidad la que evita soy yo, la que se aleja soy yo y en realidad es complejo. He llegado al punto de entrar en paranoia imaginando cosas que en realidad no suceden, por ejemplo, me alejo de personas porque llego a pensar que no les agrado que no me quieren en su vida que no me entienden, que no les sirvo (pensamientos así) Luego de un tiempo en que pierdo a esas personas me doy cuenta de que no había razón para alejarse pero que mi mente maquina pensamientos paranoicos a base de actitudes que no siempre son malas.
No sé si sea tu caso pero te cuento que eso es lo que me pasa a mí muy a menudo, también soy una persona solitaria que tiene amigos "para salir" no confío en nadie y con cada persona que conozco (dependiendo del tipo de persona) muestro una versión distinta de mí...
Eso de las relaciones interpersonales no es lo mío me cuesta adaptarme a veces pienso que siempre termino haciendo mal, y bueno me siento culpable.!

Uff son tantas cosas! Ánimo @Phil creo que lo que necesitamos es efriar un poco la cabeza, dejar de pensar tanto!

Un abrazo!

Paciencia, Phil. Es normal que necesitemos tener amigos de confianza, son un apoyo y nosotros seres sociables.
Las verdaderas amistades surgen en cualquier ámbito, pero no todos los días, ni de un día para otro, sino que se va forjando poco a poco con los cuidados adecuados y tiene que haber ya una base en común y afinidades o valores personales que encajen.
Has pensado en apuntarte a alguna actividad que te guste y que sea grupal? quizás no surja ninguna amistad, pero es una manera de disfrutar y abrir puertas para conocer gente.
Por lo que cuentas, tal vez necesites trabajar primero algo de tu carácter o de tus percepciones...
Paciencia, todo se andará
Un abrazo!

Yo apenas tengo amigos, solo 3 y xq son amigos de mi infancia. X lo demas no se socializar, se me da fatal y la gente q conozco no se quedan en mi vida. Al principio me molestaba mucho hasta q comprendi q si no se kedaban en mi vida simplemente era xq no eran amigos, y particularmente, si realmente no lo eran pienso q mejor q esten fuera de mi vida.
No se si me explico bien, tengo mil historias en la cabeza y me cuesta expresarme con coherencia.
Pienso tb q lo suyo no es tener amigos sino buenos amigos y mas vale pocos o ninguno q tener falsos amigos.
De todos modos, no te me vengas abajo, trata de apuntarte algun curso o actividad en grupo..., en incluso aunq hayas tenido malas experiencias x internet x aki tb hay gente q no falla.
un abrazo

Estos días la sensación de necesitar alguien a mi lado se ha agravado muchísimo. Me siento muy solo, ultimamente hablo con una persona diariamente, pero siento que se agobia ya un poco cuando la busco. Es lógico, es un peso demasiado grande, bastante ha hecho ya por mí.

A veces pienso que mi solución es esa, tener más gente a mi lado, gente que me apoye y a la que yo apoye también. Como todos la tienen, ¿no?. Pero yo no la tengo. Sí, tengo la suerte de tener a mis padres a mi lado, es algo que no puede decir todo el mundo. Tengo los mejores padres del universo. Pero creo que me comprendéis, tengo 26 años, necesito algo más, necesito relacionarme. Necesito tener amigos, amigas, parejas sentimentales...

Es triste que haya una pequeña posibilidad de que muchos de mis problemas se solucionen tan "facilmente", y aun así no poder conseguirlo. Yo no sé hacer amigos, no puedo... pero tampoco puedo comprarlos, los amigos no se compran. Es muy triste. A lo mejor como decís es culpa mía y yo mismo me alejo, pero no sé cómo hacer lo contrario.

No quiero más amigos por internet. No quiero más gente que esté lejos, y que a la hora de la verdad no estén en mi vida. No sabéis lo que duele, dar parte de tu vida por una persona y luego darte cuenta de que para ella solo eras un entretenimiento, porque tiene su vida real y no le haces falta. Es algo que me ha hecho pasarlo muy mal y que todavía no comprendo.
Dices que crees que la gente huye de ti por tu forma de ser, ¿Cómo es esa forma de ser por la cual crees que alejas las personas según lo que te das cuenta?

No lo sé exactamente. Creo que soy un poco repelente, yo creía que era una persona simpática y normal, pero no sé, les pareceré cargante, repulsivo, insoportable. Es que no lo sé. Puede que vean en mí esa desesperación que he dicho y les tire para atrás.

Has pensado que porque piensas que te ves desesperado posiblemente das esa percepción de desesperación?

@Phil No te sientas así, creo que sería buena idea dejar de pensar tanto, ya no maquines esas ideas sobre vos mismo! A veces uno necesita darse un respiro, las personas y los amigos son como todo en la vida, pasajeros! Yo en realidad admiro a las personas que pueden conservar un amigo leal durante mucho tiempo! Yo no puedo en realidad, también tengo el problema de sentirme sola, pero en mi caso, he empezado a vivir el momento, vivir los instantes y atesorarlos! Las personas que llegan a mi vida las quiero y las estimo pero si llega el momento en que deben irse las dejo, es importante también aprender a dejar ir! Quizás funcione contigo, vive el momento que debas vivir, disfruta de las personas que llegan a tu vida asís se lleguen a ir pronto! Créeme Phil llegarán más personas vivirás más cosas, tendrás más momentos!
Ánimo!! es verdad que yo también estoy re lejos pero podés contar conmigo si gustas!

Un abrazo!

Yo creo q te comes mucho la cabeza. Tienes metido en tu mollera como tienen o deben de ser las cosas.
Como x ejemplo: todo el mundo tiene amigos y apoyo. Esto no es asi. Hay mucha gente q no tiene ese apoyo y siguen con sus vidas.
Yo te digo phil, q no pienso q sea culpa tuya, un amigo de verdad tiene q aceptarte como eres con tus virtudes y tus defectos, y el q no se queda en tu vida, q le den x culo, lo q demuestra q no merece la pena. Tu quieres a una persona a tu lado q no te acepte?? Piensalo, en serio.... de q vale estar rodeado de miles de personas si no valen la pena...
Y xq tienes tan claro q se te pasara si tuvieras amigos??.
Yo siempre he sentido un vacio dentro, desde q tengo uso de razon, y en mi adolescencia fui una persona q tenia un monton de amigos, sabes lo q es estar con mucha gente y sentirte sola???, poco a poco fui perdiendolos, fui descartando gente, me fui deshaciendo de lo q no me interesaba, y al final me quede con 3. Me quede con los q me aceptaban tal y como era, con mis problemas, con mis cambios de humor, con mi problema no saber socializar... Rodeate de calidad, phil, no de cantidad.
Un abrazo

Es complicado relacionarse dejando a un lado los miedos, la gente no es empatica es cotilla. Y muchos van ahí a meter el dedo en la llaga.Creo que esas experiencias benefician a nuestros miedos.porque en mi caso lo intento como siempre'pro me doy cuenta de lo que acabo de decir.

Es bien difícil conocer personas yo solo tengo una amiga, y casi ni la veo y poco hablo con ella.

Pero quiero conocer gente nueva, lo voy a intentar. Yo no uso ni móvil, solo este foro. Y es mucho, apenas e empezado a escribir a nuestros compañeros pero tiene mucho que yo no inicio un tema o abro un blog. Igual ya llegara la inspiración. Y se me quitara ese sentimiento de que no les interesa lo que pudiera escribir.

Hola, yo comprendo tu sentimiento de soledad, de hecho también me siento así como tu. Se que puede resultar complicado pero hay que ser fuerte e intentar hacer cosas por uno mismo (se que es lo típico, es mas, yo consejos vendo y para mi no tengo :)) pero al final es la realidad, intenta ser un poquito independiente, hacer cosas independientemente y no buscar o sentir la necesidad de tener alguien al lado. Hay que dejar que la amistad, pareja, etc... Fluya . Repito , te comprendo perfectamente porque soy bastante compleja y tampoco tengo casi amistades pero quizás desde fuera se vea más sencillo .
No soy capaz de juzgar si eres tu o la gente que se aparte lo que si puedes pensar que si conoces a alguien y ya tienes mas o menos espectativas o ideas de que significara o como será el tipo de relación que has de mantener, quizás tu mismo te veas "decepcionado" porque no se cumplen las espectativas que pensabas ( nose es un suponer y una posible opción)
mucha suerte y mucho ánimo! Apoyaré en el foro! E intenta hacer cositas que te hagan sentir bien

respecto a este tema, que no es nada fácil, porque si, tenemos normas básicas de comportamiento con respecto a los demás, pero de puertas para adentro, "cada uno es de su padre y de su madre", y el carácter claro que se puede amoldar, pero hay que ver los quebraderos de cabeza que, conscientemente o no, creamos en el prójimo y nos crean a su vez.

Como a muchos de vosotros, yo también he dejado amistades por el camino, y me arrepiento, porque el culpable quizá haya sido mi manera de ser, mi forma de sentir; precisamente noto una punzada cuando intento asir esos recuerdos y lo único que quedan son volutas de humo que se esfuman en silencio.

Pero sobre todo, respecto a las relaciones personales, el conflicto mayor, en mi caso, lo he tenido con algunas chicas....a que tipo no le ha destrozado el corazón alguna tía que lo significaba todo para él?, como a cualquiera de nosotros, a mi también me ha pasado, y era como si un hacha desgajara mi alma. Pienso que de lo peor que me haya pasado.

Vivo muy aislado, me parece una mierda porque hay demasiada soledad; me gustaría relacionarme más, y tener a alguien especial con quien echarme unas risas, unos abracetes....pero al mismo tiempo pienso como si ya estuviera todo acabado, como si, en ese sentido, ya no tuviera derecho ni siquiera a sentir que puedo querer a alguien y ser querido, como si ya hubiera acabado la partida para mí.

Un saludo

Mientras vivas el juego nunca acaba @Luisete. Solo es cuestión de ponerse las pilas muchas veces, saludos.

Atrás
Arriba Pie