confesión y confusión

Shypsychogirl

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Depresión
No sé ni como comenzar, ni sé si está bien me han gustado hombres, aunque todos han resultado ser gay. ponerlo aquí. Me da miedo hablar de esto ya que ha sido un tema complicado por un largo tiempo.

Primero...mmh, mi familia tiene un historial de abusos sexuales, a mí nunca pasó nada, porque mi mamá me protegió de eso (sobreprotegió)

segundo, mi mama nunca me dejaba ir a casa de amigas si ellas vivian solo con su papa o se iban a quedar solo con su hermano, así que creo que talvez cree cierto miedo a los hombres mayores sin darme cuenta.

Me han gustado hombres, aunque todos han resultado ser gay. También me han gustado actores hombres, pero ahora...bueno, también he estado dando me cuenta de algo que por años me he forzado a no pensar. Me gusta una compañera y me han gustado otras mujeres, pero también me han gustado hombres, aunque siempre que mi hermana o una amiga dice "uuhh, mira ese tipo, esta bien bueno" o algo así, yo no lo siento, creo y no sé si me gustan las mujeres o si tengo un problema psicologico. Ahora, una prima que es lesbiana, que se crió como en el mismo ambiente que yo está pololeando con una mujer y le gustan las mujeres. Ella me dijo que por mucho tiempo sentía que era por un problema suyo, por las mismas cosas del historial de nuestra familia, pero que no importaba, porque te gusta quien te gusta y amas a quien amas, que tal vez sea por eso, pero eso no quita que te gusten las mujeres. Aunque yo me pregunto ¿Que pasa si enfrento eso? ¿Me gustaran los hombres o las mujeres?

Yo digo que ella (mi compañera) es la primera mujer que me ha gustado, porque es la primera vez que acepto que me gusta una mujer. Aunque me han gustado otras mujeres y analizandolo y pensando en el pasado (tiendo a analizar demasiado todo) hubo una compañera en el colegio con quien... bueno no sé como explicarlo, pero era tanto lo que me pasaba con ella que tal vez me gustaba.

No sé si me gustan las mujeres o los hombres. Ahora siento que me gustan las mujeres y antes me gustaban los hombres, aunque los que me gustaban eran gay y siempre que me gustaba uno me daba miedo que si lo besaba no sintiera nada, siempre me pasaba. Aunque también me gustan actores, aunque tampoco sé si sexualmente. Ahora siento que, sexualmente, me gustan las mujeres, pero me pregunto si es algo pasajero o si de verdad me gustan las mujeres y si es algo pasajero, me da miedo que me critíquen o se enojen o me juzgen por... no sé ¿ser indecisa? O algo así, o ser infantil y tonta o... no sé, que se enojen porque, por ejemplo le dije a mi mama (necesitaba hablar con alguien y no tengo amigos) y me pregunto si m juzgara o pensará que soy infantil o algo así. Tal vez es una preocupación estúpida.

Ahora siento que me gustan las mujeres y es algo que siempre he pensado, pero también me han gustado hombres y... no sé todo esto me da mucho miedo y me confunde.

Y eso es solo el comienzo del peor año de mi vida hasta ahora xD

PD. Espero no molestar a nadie con esto

Hola!!
¿Cómo vas a molestar a nadie explicando algo que te angustia? Al contrario, tu testimonio puede ayudar, al menos a mi me ha servido. Me ha servido porque yo, que ya soy veterana (50 años), y diagnosticada de tlp (entre otros trastornos) he pasado por momentos muy similares a los que tú has contado. Casi idénticos.Sólo que yo no fui tan valiente como tu, y me quedé por toda la vida con mi pareja hombre, con el que aun estoy (aun me aguanta) y no fui capaz de abrir la ventana y salir a comprobar si realmente era o no homo o bisexual. Y así me he quedado, con la duda. O sea, que muy bien, que vayas investigando, y que mientras tanto no te agobies. Quiérete a ti misma. Eres lo más importante para tí. :aplausos:

no tiene nada de malo. lo q sientes es lo q ay y con eso no excluyes a nadie. oiste eso de bicuriosa? da igual qien tguste, vive y disfruta. yo tuve tb curiosidades y justo al seguirlas descubri las diferencias entre el amor masculino y el femenino. y no puedo arrepentirme.unbes.

Supongo que eso es lo más difícil, quererse uno mismo. Al menos yo no sé como hacerlo.
Por otro lado, no sé como descubrirlo o seguir mis curiosidades. Jamás he besado a nadie nunca nadie me ha querido y no salgo casi nunca, soy muy tímida y no tengo amigos, así que no sé como seguir esa curiosidad, aunque me gustaría.
Gracias por responder y ser tan amables.

Debe ser dificil vivir tanto sin averiguarlo, vivir con esa duda por tanto tiempo. Pero supongo que uno nunca es muy grande para averiguarlo.
Gracias por ser buenos conmigo.

Tengo un amigo que siempre me dice "desenredate", como Balú, del libro de la selva. Pues yo te lo digo a tí: desenredate, dejate llevar, leberate... Es tu vida. Y solo tenemos una. O sea, que hay que vivirla. No puedes desperdiciarla. No puedes ser deshonesta contigo misma. (Si mi amigo me oyera...)

Hola, ¿puedo preguntarte qué edad tienes?

Si no has tenido experiencias sexuales/amorosas de ningún tipo, es difícil saber hasta qué punto podrían ser fantasías tuyas o no.

lo que dices y parece tanto temes se me hace de lo mas normal... yo puedo decirte que solo he tenido parejas hombres, pero estoy segura que me gustan las mujeres igual, solo que ni lo busco ni propicio, si se da bien y si no tambien.

Hola, a mi me pasaba más o menos como a vos... bah me pasa... nunca me gustaron significativamente los hombres pero tampoco nunca sentí que me gustaran las mujeres (ahora sé que sí, de peque recuerdo muchas cosas que me hacen pensar que sí me atraían más), tuve dos novios, cuando llevaba cerca de un año con el segundo conocí a una chica y creía que estaba súper enamorada de ella. No llegó a pasar nada con ella, solo un par de besos... seguí mi vida, me casé con el chico y un día fui a bailar con una amiga y... se dio, terminamos teniendo relaciones. Ella siempre había dicho que yo le gustaba, pero nunca lo tomé muy en serio hasta esa noche. La realidad es que no me aclaró nada... yo creo que quería que ese acto me "iluminara" y pudiera discernir si me gustaban los hombres o las mujeres, y no, me gustó pero no fue ni más ni menos satisfactorio que lo que tenía con mi ex pareja. Pero no descarté nada. No tuve más relaciones con mujeres, solo algún beso ocasional con una en una disco y una relación muy pero muy platónica con una amiga. Y tuve etapas de decir "sí, soy lesbiana lo tengo que reconocer" y otras de todo lo contrario, de decir "no, es que nunca me supe decidir pero soy súper hetero".
Mi psicóloga dice que tengo que trabajar mucho yo para ver si realmente soy bisexual o es simplemente parte de mi trastorno, de no saber ni lo que me gusta ni lo que quiero. Y no sé, que me haya dicho eso me da más dudas aún.

Concuerdo con Zaira, si no tuviste experiencias es difícil saber si realmente es lo que sentís o es una fantasía, que puede no gustarte en la realidad... a mi me pasaba eso, creía que al probar iba a darme cuenta si realmente sentía eso o en la práctica me desagradaba la idea, y no pasó nada, aún hoy mantengo la confusión y esa necesidad de "definición" (porque el problema es que no me siento cómoda con esto que me pasa, siempre tiendo a buscar una definición que no encuentro, una cosa que me guste más que otra que no logro encontrar).

Atrás
Arriba Pie