Cicatrices

Lorenlore

Usuario poco activo
País
santiago
Género
Femenino
Ánimo
inestable
Hola!

Hace unos meses, agosto para ser exacta, tuve un intento de suicidio mediante corte profundo en los brazos... ya estoy saliendo de eso, poco a poco. Mi duda es, cómo lo hacen uds con las cicatrices? estoy súper acomplejada, ya que donde vivo es pleno verano... tengo que usar una manga para evitar que la vean.... espero consejos, quizás sea bueno aceptarlas?

Gracias!!

Hola! has hablado del tema con tu terapeuta?

Una amiga de mi hija se había hecho unos cortes muy feos en las muñecas...... y las cicatrices que quedaron eran horribles. Se hizo un tatuaje en cada muñeca con mensajes que a ella le daban energía, fortaleza... (claro que el verano no es la mejor época para hacerse tatuajes, y si no te gustan... menos!). Si están en los antebrazos, un tatuaje discreto, femenino.

O bien ponerte de esos parches o cintas que sirven para ayudar a la cicatrización, disminuyendo la posibilidad de hacer queloides... (que de paso sirven para que tus cicatrices no se expongan al sol, cosa que hace pésimo).

¿No podrán disimularse con maquillaje?

E incluso (pidiendo asesoría de un kinesiólogo eso sí) usar de esas kineo tape (las que se usan cuando hay desgarros y similares)... incluso algunas, sin estirarlas ayudan a mejorar la circulación en la zona...

Eso es lo que se me ocurre....

Gracias @Sabina1 , lo del tatuaje lo estoy pensando seriamente, me encantan así que me lo haré en invierno. Seguiré tu consejo de las cintas que sirven para la cicatrización, y para la persona que pregunte.... mmm... bueno, le diré que es corte de vidrio por accidente jeje

Pues eso...yo me hice 1 tatuaje que tenia 1 significado para mi, no lo tapo tofo pero si en parte....es 1 infinito que en una parte lleva 1 hoja atrapa sueños( haciendo parte del infinito) y dos letras, love live.....para mi significa: siempre luchare x mis sueños hasta el knfinito y que amo la vida....aunke a veces no lo vea....
Deberia de haberme echo algo mas grande pero eso es lo que me llamaba la atencion y me sentia identificada
Ahora voy a x otro en otro lado, la mano de fatima y en medio el ojo que todo lo ve, x mi astucia en ver lo k nadie lo ve y la mano de fatima xk creo en ello, sera debajo del pecho.
Animo, busca algo kt guste!

El tatuaje es una buena opción, yo tengo dos frases en los antebrazos escritas en ingles: you will not leave me alone (significa: no me dejarás sola) y en la otra muñeca: here in the darkness i Know myself (aquí en la oscuridad sé quien soy) estos dos me tapan un poco las cicatrices y al mismo tiempo, me obliga a no cortarme (para no arruinar el tattoo) otra opción que me ha servido mucho es usar muchas pulseras, ellas lo tapan todo

Yo no las escondo, me da exactamente igual, yo quiero mucho a mis cicatrices, son mías, forman parte de mí y hablan de los momentos que he superado, me hacen sentir fuerte, no débil. Lo del tatuaje es una idea, pero te estarías haciendo una cicatriz más, si te haces un tatuaje, háztelo porque te gusten los tatuajes, no por la gente :besote:

Yo no las escondo, me da exactamente igual, yo quiero mucho a mis cicatrices, son mías, forman parte de mí y hablan de los momentos que he superado, me hacen sentir fuerte, no débil. Lo del tatuaje es una idea, pero te estarías haciendo una cicatriz más, si te haces un tatuaje, háztelo porque te gusten los tatuajes, no por la gente :besote:

Que lindas palabras y cuanta verdad! A veces intentar encajar en la sociedad lleva a no ver lo bueno, tienes razón.. Son una marca de supervivencia.. Me re gustó lo que escribiste

Así es..Yo tengo algunas que ya apenas se aprecian bien,son de más de 9años aprox.Y ya ni me acuerdo casi q las tengo.Solo lo saben bién seguro 2pers.Mi hijo y mi amigo del alma.?

Chicas, yo tengo en mi barriguita las tres de mi histerectomía. El primer año estuve todo el rato con parches de esos que ayudan a cicatrizar para que se disimulasen. Me gasté un pastón, porque no quería que se vieran tanto con el bikini en verano. Bueno, pues cuando llegué a la piscina resulta que una chica que conozco desde hace años, pero que no habíamos hablado más allá de hola y adiós, vino directa. Me preguntó por mi operación y me contó sus problemas y que le iban a hacer otra a ella. Empezamos a hablar y hasta hoy. Ahora ni me acuerdo de que las tengo. Sé que no es lo mismo porque las mías casi no se ven. Pero en mi cabeza son como mis michelines: enooooooormes.

No sé cómo es tu cicatriz. Si es intento de suicidio supongo que será grande. Yo tengo cicatrides en los antebrazos de "pequeños" cortes que disimulo poniéndome Varias pulseras de cuero anchas y gomas del pelo. Pueba con pulseras, muñequeras o similar, o tatùate encima para disimularlas.

hola! yo desgraciadamente también tenía conductas autodestructivas como cortes, quemaduras ,etc. mis brazos, barriga y muslos están bastante llenos de cicatrices y llevo años acomplejada por ello. la gente es indiscreta y te mira y algunas hasta te preguntan directamente sin ningún tipo de pudor. existen muchos tratamientos. te recomiendo que vayas a tu dermatólogo y que no expomgas las cicatrices mucho al sol. si es inevitable, échales mucha crema! (de otra manera se quedan más oscuras). independientemente de todo esto: tratamientos, trasplantes de piel, tatuajes, mangas largas... he aprendido durante todos estos años que mis cicatrices forman parte de mí! no son algo bonito y no por tenerlas soy una ''gran luchadora'' o ''he sobrevivido'' (lo menciono así porque hay mucha gente que romantiza este tipo de conducta tan enfermas y autodestructivas) pero eso no te tiene que hacer que estés acomplejada. la clave es aprender a vivir con ellas, no hay otra. te van a acompañar siempre. si necesitas cualquier cosa, puedes escribirme <3. un abrazo y mucho ánimo,
sky.

yo tambien tengo muchas cicatrises sobre todo en las piernas , lo lamentable de esto es que mis hijas las an visto y preguntan que me paso, por que me salen mas

Atrás
Arriba Pie