Charla con mi madre

Duathor

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ha sido difícil y no le he contado prácticamente nada, solo que tengo depresión. Quiere saber por qué estoy así y le he dicho que tengo "problemas sin resolver".

Me ha contado que ella ha tenido alguna vez pensamientos relacionados con la muerte, días en los que no quería hacer nada, pero que siempre ha salido adelante.

No entiende por qué me pasa lo que me pasa si tengo un trabajo que me gusta. Le he dicho que yo no soy tan fuerte como ella.

Pero a pesar de todo... a pesar de todo me he alegrado de tener esta conversación. Porque le he dicho que yo también he tenido pensamientos de querer morir y no se ha alarmado.

No sé.

Última edición:
Tener conversaciones con la gente que nos rodea es importante.
No se como es tu relación con tu madre pero al menos a fluido algo de comunicación.
Me alegro que te sientas bien.
Yo en mi caso no hablo mucho con mi familia en general hay problemas de comunicación y de tiempo.

... a pesar de todo me he alegrado de tener esta conversación.

Sin ninguna duda.

A una madre siempre se la necesita, tal vez, algunas madres no terminamos de darnos cuenta (lo digo por mí), pero sé lo que recuerdo a mi madre y eso que no tuve una relación muy fluída con ella.

A su vez, creo que los padres/madres no tenemos nada más valioso que los hijos ... (sigo hablando por mí).

Ojalá que tu madre sea consciente de todo lo que la necesitas y ella también pueda abrirse a tí.

:bessito:

Es difícil, porque claro no deja de ser tu madre/padre/herman@... o lo que sea. Un familiar cercano al que no quieres hacerle daño, no quieres que sufra como consecuencia de lo que a ti te pasa, no quieres avergonzarle ni ser una carga...

Pero lo necesitas. Necesitas saber que puedes contar con él, aunque solo te escuche, aunque "solo" (que ya es muchísimo) esté ahí.

Lo dicho, ha sido bonito. Duro, pero bonito.

Un abrazo:abrazo-grupo:

@Duathor , cuando mi hija me cuenta sus problemas, sus penas, no solo no es una carga. Me ayuda a entenderla y me alivia saber qué tiene dentro. Pesa mucho más el silencio y la incomunicación. Sufrimos, sabiendo o sin saber, pero sin saber es mucho más duro.
Desde este lado yo lo veo así.

@Duathor , cuando mi hija me cuenta sus problemas, sus penas, no solo no es una carga. Me ayuda a entenderla y me alivia saber qué tiene dentro. Pesa mucho más el silencio y la incomunicación. Sufrimos, sabiendo o sin saber, pero sin saber es mucho más duro.
Desde este lado yo lo veo así.
Doy fé. Recuerdo que "el no saber" le quemaba tanto a mi madre, que a veces llegaba hasta a leer mi diario.

Doy fé. Recuerdo que "el no saber" le quemaba tanto a mi madre, que a veces llegaba hasta a leer mi diario.

Eso es una terrible falta de invasión de la intimidad. Imagino que te sentaría a cuerno frito.

Me ponía histérica

Lógico!!!

Fíjate una cosa ... si no puedes confiar en tu madre ... ¿en quién podrías hacerlo? ... o mirándolo de otra forma si tu propia madre no respeta tus límites ¿quién lo hará? ... o de una tercera forma ... si tu madre no respetas los límites (en general) ¿por qué tendrías que respetarlos tú?

Como madre te digo: los hijos nos miran, ¡no nos escuchan! ... ya les puedes decir mil veces "esto no se hace" que si te ven a tí hacerlo ¡¡lo harán!!.

Lo peor es que se lo aconsejó mi psico cuando yo tenía 18 o 19 años

Tu psico tenía que habértelo explicado a tí para que tú hubieras podido a esa edad ir "rectificando" el (mal) ejemplo de tu madre, pero para tu madre era ¡tan difícil cambiar! como lo es para tí ahora.

Atrás
Arriba Pie