¿Benzodiacepinas aumentan impulsividad?

• Autor Autor Dana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dana

Usuario
Género
Femenino
Ánimo
Volátil
Nunca he tomado benzos, pero el Sábado pasado le robé una cápsula de Tranxilium 10mg a mi madre para sentir esa tranquilidad que dicen que se siente, para sumergirme en una nube.
Hace un par de horas me lo he tomado y el caso es que no he sentido nada, cosa que más o menos esperaba porque solo era una cápsula, pero creía que iba a sentir más y solo me he atontado un poco, pero como ya soy de por sí atontada no he notado mucha diferencia.

Sin embargo, me ha entrado muchísimo mono de consumir cannabis. Lo ideal era consumir más tranxilium pero no tengo acceso a más, así que me he puesto ansiosa de querer colocarme más y he intentado pillar verde pero no me ha sido posible, con lo cual me he puesto más ansiosa aún.

Para calmar esta ansiedad de querer sentir ese placer tranquilizador, esa paz... se me pasó una cosa por mi cabeza. He cogido una cuchilla de afeitar y me he rajado el hombro... y lo que es peor, sentía que no quería parar, quería abrirme la carne por completo, pero no lo he hecho, solo tengo una herida superficial.

Me he asustado mucho, he dejado de hacer eso y he salido a pasear y al ir al supermercado me he sentido hasta alegre, como si nada hubiese pasado.

No soy una persona de autolesionarme con frecuencia, y cuando lo hago es realmente leve, casi nada, aunque tengo alguna cicatriz de hace años. Pero NUNCA he sentido ese no-querer-parar, como una adicción, necesitaba más pero creo que ha sido provocado por la benzo. Claro que puede que no haya sido por eso, porque ya el hecho de haberme tomado una cápsula sin receta es ya de por sí un acto impulsivo, y como no he obtenido el efecto deseado me he puesto muy nerviosa y me ha llevado a eso. Pero nunca me ha pasado algo así. Quería lesionarme sin parar, y como lo vuelva a pensar ahora me van a volver a entrar ganas de querer abrirme más la herida. Me he decepcionado a mí misma, pero es que da un placer...

¿A vosotros os ha aumentado la impulsividad tomando SOLO benzos? ¿Os recetan algún estabilizador del ánimo/antipsicótico para evitar esto? Estoy rallada... y tampoco sé si contarle esto a mi psicóloga, creo que no le diré nada pero no sé si debo, no quiero que piense que lo hago para llamar la atención... y porque tampoco le veo importancia no? Solo ha sido una herida superficial, mi vida no ha corrido peligro, y ahora estoy bien.

Espero vuestra opinión :)

Hola. Mi opinión es que nuestro psicólogo o psiquiatra debe ser la persona a la que le abramos nuestro corazón y nuestra mente. Si no tiene todos los datos, no podrá tratarnos adecuadamente. Creo que es un episodio importante por todas las cosas que te ha hecho sentir. Ella es posible que saque conclusiones que te sorprendan. A mí me pasa. A veces le cuento cosas que pienso que son importantes y no se lo parecen. Y al contrario, cosas que digo como de paso porque no le doy importancia..... ella lo encuentra importante e insiste en profundizar. Pero claro, ella es la profesional.

Dana estas jugando con fuego, y con tu templo (tu cuerpo) No te automediques, no te drogues, no te autolesiones... Pero todo esto ya lo sabías verdad?
Acude a un médico ya! Y cuéntale esto mismo.

Madre mía que foro....

Dana, a mi no me ha pasado... Pero deberías comentarlo a tu psicóloga.

Estás mal de la cabeza, pero eso ya lo sabes, no? Como todos los trastornados que rondamos por aquí. Deduzco que eres joven. Yo no tomo ninguna medicación para esto. Llevo más de 20 años con el rollo este y he aprendido a convivir con el.
La verdadera relajación no la vas a encontrar en una pastilla, aprende a controlar tu mente, es lo único que te ayudará a sobrellevarlo. Caso contrario vas a terminar haciéndote más daño aún.
Estamos enfermos, pero no somos estúpidos, o por lo menos yo no. Así que menos tontería y más cabeza. Y te lo dice alguien que se autolesiona desde los 12 años y cuidadosamente se curaba las heridas, para que no se infecten y nadie las descubra.
Mezclar drogas legales, con las ilegales y autolesion... ya puestos una pistola o te abres las venas en canal. Para qué perder tiempo.
Veremos lo que tardan en darme cera por mi 'poca sensibilidad'.
Cuídate.

¿Y qué te esperabas? ¿Princesas y príncipes azules?

@Sangre-azul Bueno es cierto que tu "delicadeza" no me pone de muy buen humor, pero bueno. Yo no tomé la benzo de forma impulsiva, hacía tiempo que quería probar una para ver qué se siente y el otro día me decidí, sin pensarlo pero habiéndolo pensado desde hace tiempo, entiendes?
Y no quería matarme, ni abrirme las venas ni nada, solo colocarme, soy joven y quiero experimentar cosas nuevas así que no creo que haya sido un acto peligroso pero sí es cierto que debería comentárselo a mi psicóloga.
Tampoco deberías ir diciendo por ahí que las cosas que hago son tonterías porque me haces sentir mal, y ya tengo suficiente.

Qué comentarios tan insensibles de algunos usuarios... en fin.

Dana, qué raro, yo con 1.5mg de clonazepam literal caigo profundamente dormida, aunque no lo tomo frecuentemente, sólo cuando tengo crisis grandes. Supongo que existen diversas diferencias entre las benzodiacepinas... Y lo mejor será contarle a tu psicóloga.

Es dependiendo de la pastilla y de que está compuesta,a mi el tranxilium de 5 mg no me hacia nada, en principio era para la ansiedad,mas tarde me dieron una pastilla para dormir,caia rendida al instante pero no dormía mas de 4 horas,y mas tarde me dieron una el doble que la anterior y me hacia menos aun.Lo mejor es que tu psiquiatra vaya probando cual te va mejor. No te automediques,no a todos nos hace la misma reacción.

@KahloF Gracias por tu comentario defensor :) Creo que el tranxilium es uno de los más flojitos y, de hecho, tengo entendido que el clonazepam es incluso más fuerte que el diazepam, así que es normal la diferencia de efectos. Aparte de que cada cuerpo es un mundo...

A mi ayer el psiquiatra me dijo que el lorazepam desestabiliza más, a mi la verdad que ahora me sienta fatal, antes me iba bien, depende de cada momento.

Nunca he tomado benzos, pero el Sábado pasado le robé una cápsula de Tranxilium 10mg a mi madre para sentir esa tranquilidad que dicen que se siente, para sumergirme en una nube.
Hace un par de horas me lo he tomado y el caso es que no he sentido nada, cosa que más o menos esperaba porque solo era una cápsula, pero creía que iba a sentir más y solo me he atontado un poco, pero como ya soy de por sí atontada no he notado mucha diferencia.

Sin embargo, me ha entrado muchísimo mono de consumir cannabis. Lo ideal era consumir más tranxilium pero no tengo acceso a más, así que me he puesto ansiosa de querer colocarme más y he intentado pillar verde pero no me ha sido posible, con lo cual me he puesto más ansiosa aún.

Para calmar esta ansiedad de querer sentir ese placer tranquilizador, esa paz... se me pasó una cosa por mi cabeza. He cogido una cuchilla de afeitar y me he rajado el hombro... y lo que es peor, sentía que no quería parar, quería abrirme la carne por completo, pero no lo he hecho, solo tengo una herida superficial.

Me he asustado mucho, he dejado de hacer eso y he salido a pasear y al ir al supermercado me he sentido hasta alegre, como si nada hubiese pasado.

No soy una persona de autolesionarme con frecuencia, y cuando lo hago es realmente leve, casi nada, aunque tengo alguna cicatriz de hace años. Pero NUNCA he sentido ese no-querer-parar, como una adicción, necesitaba más pero creo que ha sido provocado por la benzo. Claro que puede que no haya sido por eso, porque ya el hecho de haberme tomado una cápsula sin receta es ya de por sí un acto impulsivo, y como no he obtenido el efecto deseado me he puesto muy nerviosa y me ha llevado a eso. Pero nunca me ha pasado algo así. Quería lesionarme sin parar, y como lo vuelva a pensar ahora me van a volver a entrar ganas de querer abrirme más la herida. Me he decepcionado a mí misma, pero es que da un placer...

¿A vosotros os ha aumentado la impulsividad tomando SOLO benzos? ¿Os recetan algún estabilizador del ánimo/antipsicótico para evitar esto? Estoy rallada... y tampoco sé si contarle esto a mi psicóloga, creo que no le diré nada pero no sé si debo, no quiero que piense que lo hago para llamar la atención... y porque tampoco le veo importancia no? Solo ha sido una herida superficial, mi vida no ha corrido peligro, y ahora estoy bien.

Espero vuestra opinión :)
Primero decirte que no debes tomar medicación por tu cuenta, aunque tras leer todos los comentarios creo que no es necesario que te machaque más.
Mi experiencia con el traxilium es tal y como dices, me meto en mi globo y consigo bloquear mis emociones, no siento no sufro, pero el vacío sigue. Es como si todo te diera igual y te invade una sensación de calma. Pero es un arma de doble filo, crea dependencia y cada vez necesitas una dosis mayor para conseguir esa sensación. Yo tengo un gran problema con el tranxilium, soy completamente dependiente de él, ha pasado a formar parte de mi vida y lo necesito, hasta el punto que siempre llevo encima, a lo mejor no me lo tomo, pero me siento tranquila de tenerlo a mano. Procuro tomar las dosis que me indica mi psiquiatra, pero con el tranxilium tengo problemas para conseguirlo, suelo tomar más, a pesar de que sé que no es bueno para mi.

Yo Como indique el otro día el orfidal o lorazepam me desestabiliza muchisimo, pero el clonazepam me deja súper relajada

Atrás
Arriba Pie