Autolesión

Llave de sol

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Neutro
Hola! Quisiera saber si alguien ha pasado por el difícil proceso de las autolesiones, yo soy de Chile y actualmente en cuarentena se me hace un poco complicado lidiar con esto. Tengo oculta una quemadura en el brazo y me avergüenza el hecho de haber recaído de nuevo. Me encantaría que contaran sus experiencias respecto al tema y si es que se puede superar finalmente o controlar... No lo sé

Seguramente la mayoría de los que estamos en el foro hayamos pasado por eso, es algo bastante general en el TLP, no digo que no haya excepciones, habrán miles, pero sí.
Y respecto a si se puede superar, por supuesto que sí, pienso que son conductas disfuncionales que hemos ido aprendiendo con el tiempo para "aliviar" nuestro sufrimiento, pero en ir a terapia, y ver que hay herramientas mejores, lo vas aparcando, no digo que sea algo radical, pero se puede.

Yo tengo problemas con la autolesión también. En mi caso, pero, no me siento culpable después de haberlo hecho, sino aliviada. Lo vivo como algo que debo hacer porque me he equivocado o he sido mala. En otras ocasiones lo veo de forma pragmática: o me corto o no me baja la ansiedad. Para poder ayudarte debería saber por qué te autolesionas y cómo te sientes al hacerlo. En cualquier caso, dormir es siempre una buena solución: estaría bien que tu psiquiatra te recetara algún tranquilizante (y te controlara mucho las dosis para que no intentaras suicidarte con él) para, si aparece la necesidad de hacerte daño, pudieras tomarte uno y quedarte K.O durante unas cuantas horas.

Hola a todos. Que bueno que es leerlos no me siento tan sola. Hace muchos años empece a autolesionarme pero en estos últimos años empeore y también empece a consumir pastillas para dormir hasta hacerse una adicción. Estoy en tratamiento hace un año y venia bastante bien usando nuevas herramientas y más confiada pero estos días recaí y los cortes ya son muchos y cada vez peores...y necesito ayuda no me está alcanzando con terapia y medicacion. No se que hacer...

Hola a todos. Que bueno que es leerlos no me siento tan sola. Hace muchos años empece a autolesionarme pero en estos últimos años empeore y también empece a consumir pastillas para dormir hasta hacerse una adicción. Estoy en tratamiento hace un año y venia bastante bien usando nuevas herramientas y más confiada pero estos días recaí y los cortes ya son muchos y cada vez peores...y necesito ayuda no me está alcanzando con terapia y medicacion. No se que hacer...

Comentarselo a tu Psiquiatra o Psicólog@ (Para que te recomiende un ingreso). No me mal interpretes, no estoy diciendo que te ingreses, pero a lo mejor es una posibilidad para que tus autolesiones no vayan a más.

Hola! Llevo ya desde octubre sin autolesionarme salvo un incidente esporádico leve. Y estaba muy bien hasta el lunes que por algún motivo lo empecé a echar de menos. No quiero volver a ello. Pero la sensación me atormenta enormemente. Llegando a pensar que cortarme no estaba mal. Y ahora es como pasar otra vez el mono.

en mi mala época lo hacía de forma prácticamente diaria porque era lo único que me hacía sentir bien.

no quiero volver a esa época, lo tengo claro pero hay alguien que le haya pasado esto de echarlo de menos? Me estoy volviendo loca

Hola! Llevo ya desde octubre sin autolesionarme salvo un incidente esporádico leve. Y estaba muy bien hasta el lunes que por algún motivo lo empecé a echar de menos. No quiero volver a ello. Pero la sensación me atormenta enormemente. Llegando a pensar que cortarme no estaba mal. Y ahora es como pasar otra vez el mono.

en mi mala época lo hacía de forma prácticamente diaria porque era lo único que me hacía sentir bien.

no quiero volver a esa época, lo tengo claro pero hay alguien que le haya pasado esto de echarlo de menos? Me estoy volviendo loca
@Alicia87, ¿sientes ganas de autolesionarte o solo es la idea de hacerlo? En mi caso lo pienso muy a menudo, pero no tengo las ganas de cortarme como hace unos años. No sé si me estoy explicando. Si solo tienes la idea, creo que es más fácil de controlarlo que si sientes la necesidad o impulso de hacerlo. De todas maneras quizás sea algo pasajero, y además cuesta deshabituarse a algo que se ha estado haciendo durante tanto tiempo.

Es todo, siento ganas de autolesionarme eso me pasa bastante a menudo, pero es algo que estoy controlando. Pero ahora se junta con el echo de echar de menos hacerlo. Echo de menos todo el proceso. Y las sensaciones que tienes luego sobretodo.

Es todo, siento ganas de autolesionarme eso me pasa bastante a menudo, pero es algo que estoy controlando. Pero ahora se junta con el echo de echar de menos hacerlo. Echo de menos todo el proceso. Y las sensaciones que tienes luego sobretodo.
Te entiendo, yo tb lidio con ello a temporadas, es como una droga a veces el mono es insoportable, xe pienso en lo q he conseguido y trato de superarlo, miro las cicatrices en mis piernas y pienso en el daño q le provocaba a mi marido verlas, no entender q me pasaba, y recuerdo q le prometí no hacerlo mas e intento controlar mis impulsos con todas mis fuerzas. Animo Alicia no te rindas esto es una lucha constante

Tambien me autolesiono, aunque no es constante.... hubo una epoca de mi vida entre los 12 a los 20 años en los que era siempre todos los dias, mas me raspaba la piel... y ahora desde el año pasado... las tecnicas que me han dado me han servido muchisimo... y bueno si lo analizo mi psicologa y mi entorno me hacen psicologia inversa... si saben que me corte no me preguntan porque sino y como vas a tapar eso? Y bueno eso ha hecho que ya no lo haga... porque me fastidia estar siempre con busos

Yo he de reconocer que, hace ya bastantes años, estando con mi ex, me hice cortes más de una vez, aunque eran superficiales, nunca nada serio. También tomé más pastillas de las que debía en algunas ocasiones, y acababa en el hospital con lavado de estómago y visita de urgencias a psiquiatría. Pero de eso hace ya mucho tiempo. De hecho, casi hasta lo había olvidado, hasta que os he leído por aquí y he pensado que por qué no contar mi experiencia, puede ser útil a alguien ver que yo dejé ese comportamiento hace tiempo, porque si yo pude, vosotr@s también podéis.

Yo he de reconocer que, hace ya bastantes años, estando con mi ex, me hice cortes más de una vez, aunque eran superficiales, nunca nada serio. También tomé más pastillas de las que debía en algunas ocasiones, y acababa en el hospital con lavado de estómago y visita de urgencias a psiquiatría. Pero de eso hace ya mucho tiempo. De hecho, casi hasta lo había olvidado, hasta que os he leído por aquí y he pensado que por qué no contar mi experiencia, puede ser útil a alguien ver que yo dejé ese comportamiento hace tiempo, porque si yo pude, vosotr@s también podéis.
Para eso precisamente estamos aquí. Si nuestras experiencias le sirven a alguien, habrán servido para algo.

Supongo que si antes te autolesionabas con mucha frecuencia es normal que aún eches de menos el acto. Está bien que puedas controlar las ganas y no pases a hacerlo. ¿Lo has podido hablar con tu terapeuta?

Hola! Quisiera saber si alguien ha pasado por el difícil proceso de las autolesiones, yo soy de Chile y actualmente en cuarentena se me hace un poco complicado lidiar con esto. Tengo oculta una quemadura en el brazo y me avergüenza el hecho de haber recaído de nuevo. Me encantaría que contaran sus experiencias respecto al tema y si es que se puede superar finalmente o controlar... No lo sé
Hola yo tb lo he hecho durante este último tiempo, lo hablé con mi psicólogo y me pidió que describiera qué me llevaba a hacer eso, es decir, qué pasa y que siento antes, durante y después, le envié mi respuesta por mail y aún no responde.

Podrías tratar de hacer el mismo ejercicio, cuándo lo hice me pasó que reflexioné muchas cosas sobre el proceso de autolesionarse, podría servirte de ayuda, espero que estés mejor o que te sirvan mis palabras

Atrás
Arriba Pie