Atención pregunta!

• Autor Autor Gracias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gracias

Alguien sabe si después de haber tenido meningitis de pequeño deja alguna secuela o enfermedad mental y cual?.
Gracias chic@s

Alguien sabe si después de haber tenido meningitis de pequeño deja alguna secuela o enfermedad mental y cual?.
Gracias chic@s

Depende del tipo de meningitis si es bacteriana tipo meningococica, las secuelas neurológicas pueden ser numerosas entre ellas la sordera neurosensorial que es la más frecuente, si la meningitis se complica y se tiene daño o FMO se puede hacer una parada cardiorespiratoria que puede inducir una encefalopatia hipoxico isquemia Con todas sus secuelas, parálisis cerebral infantil...
Otra de las secuelas que pueden quedar es la epilepsia focal... Hay muchas secuelas..
A nivel cognitivo en las meningoencegalitis herpeticas cuyo índice de mortalidad está todavía muy elevado la demencia puede ser una consecuencia...
Enfermedades mentales como tal... No sé la epilepsia esta vinculada a estereotipos diversos de personalidades atípicas, e incluso cuadros psicóticos... No sé...

@Maria Escobar, vaya por dios!.
Pensé era algo así tipo resfriado o infección así pero no, ya he visto que no tiene nada que ver y encima lo grave que es.
Gracias por la información Maria, tu siempre tan atenta. Gracias.
Por cierto que tal estas, como te fue el día de hoy?

Mucho mejor... Como siempre agotada, pero fuerte con mi hijo... Un beso @Gracias..

Me alegro muchísimo!!!, fenomenal ya prontito tendrás unos días preciosos para disfrutar de la naturaleza, descansar y recargar energía.
Conoces alguna aplicación o página de mindfulnes que esté bien y sea gratuita?,
Yo probé con una y lo practicaba a diario, me iba fenomenal pero al cabo de un par de sesiones me pedía número de tarjeta para continuar.
Bueno, besitos y que pases una noche agradable con tu peque.

No yo hice un curso presencial... A ver si lo busco mañana... Y os paso algo del material vale??

Atrás
Arriba Pie