Anorexia

Andrés88

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Bajo
Cuando se convierte en una obsesión, no tiene nada que ver con el cuerpo. Es una sensación de falta de control, y de no ser "suficientemente buena", que viene de otras cosas, pero el cerebro lo asocia a no tener el cuerpo que quieres.

Adelgazando no se va esa sensación. Mentirás a los demás y a ti misma diciendo que eres más feliz, y que sólo te faltan unos kilos, pero cada vez te sientes peor contigo mismo. Es como una droga muy mala. Es una espiral de negatividad que se come tu vida.

Busca ayuda y gente que te apoye. Y busca cosas que te gusten de ti misma y puedas desarrollar, que no tengan que ver con el físico. Tú eres mucho más que eso.

La anorexia es una amiga traicionera que quiere robarte todo. Haz lo posible por no escucharla. La salud ya está mal, pero además te roba todo lo que pueda darte felicidad para que solo la sirvas a ella. Te conviertes en esclavo de un maestro imposible de complacer, es una receta para una frustración constante.

Mucho ánimo y suerte.

Jamas trate mis problemas con la comida y estoy de acuerdo con @Andres88, es una necesidad de control, ( nada que ver con el peso). Es una carencia mas profunda, baja autoestima?? No lo se. Pero no es lo típico de verte delgada y ya, que también!! Pero cuando recurres a eso, algo no funciona emocionalmente hablando. Todos sabemos como perder unos kilos y esa no es la solucion

@Andres88 parece que lo has vivido tu en carne propia... No llego a leer todos los posts, igual si.

Bueno, he vivido las consecuencias, pero no en mi carne. Y mi primer error fue subestimar a esta enfermedad, es mucho más profunda y complicada de lo que la gente cree, incluso la gente que se la toma en serio. No se la desearía ni a mi peor enemigo, y cualquiera que la tenga te dirá lo mismo en un momento de lucidez. Por mucho que odies a alguien, no le deseas esto, pero a tí mismo sí. Solo eso ya da que pensar...

en mi caso no lo vivia como un infierno, pero es por eso xq estas haciendo algo que crees que necesitas hacer. controlar algo o vete tu a saber... paso y a dia de hoy la comida no me supone un problema... o al menos no soy consciente de que me suponga un problema. afirmaria que eso esta "controlado". pues aunque no lo hayas vivido en carne propia, me imagino que con alguna pareja... el sufrimiento seguro que lo entiendes igual no? y mas si la quieres

lo que si me repatea es que cuando, adelgazas drásticamente...(también es propio de esto, tlp) la gente enseguida se hace sus conjeturas. y si eres chica, blanco y en botella: problemas con la comida!! pues no señores, la dieta que seguimos en esas temporadas no se la recomiendo a nadie. en mi caso seria, me va la cabeza tan rápido que se refleja asi. pero como!!!!

Mi chica, tiene TLP y anorexia. Claro que la quiero mucho!

Tiene momentos muy malos con las dos cosas, pero en general me cuenta lo que siente, y es muy consciente de lo que le pasa, aunque no lo pueda cambiar. La mayoría del tiempo odia su cuerpo, aunque ha sobrepasado su "meta" muchas veces, cuando la pasa, se pone otra meta más baja. Cuando se bebe 2 vasos de agua, tiene que esforzarse por no entrar en pánico porque sabe que pesa, temporalmente, medio kilo más. Tiene 1 o 2 minutos de alegría cuando ha bajado de peso, o cuando no se ve "muy gorda" en el espejo (es un esqueleto), y 24 horas de sentirse miserable, de darse asco y en general de ser una enemiga para sí misma.
Ayer mismo le dije, un día te voy a apuntar la cantidad de insultos que te dices a ti misma en voz alta. Y como tiene un grupo de apoyo con otras personas con los dos trastornos le pregunté si a alguna de sus "amigas" les llamaría esas cosas, y dijo "noooo". Así que siempre intento que no se las llame a sí misma. Es una tortura constante, aunque ella dice que no, que sólo es ser realista.

En mi experiencia es mejor no oir cosas malas que oir cosas buenas. Por ejemplo, escuchar que eres muy listo, te anima un poco, pero escuchar que eres tonto, te desanima mucho más. Así que parar de echarte tú mismo basura encima, provoca una mejora más importante que animarte con cosas positivas (que a lo mejor no te las crees del todo).

Dr. Phil dice: [ it takes 1,000 "Atta boys" to overcome one, "You're worthless and no good."] -->> Hacen falta 1000 "¡muy bien hecho!" para borrar un "eres un inútil". Y creo que tiene razón.

He movido vuestros mensajes aun tema nuevo, pues el post original era del 2015, y ya ha pasado tiempo desde que se escribió. Podéis continuar aquí :)

Cambiar el diálogo interno y el externo. eso diría mi psicóloga. :mimadre1:

@Neo, nos puedes mover a donde haga falta. You are the boss!!:picaron:

@Andrés88, quisiera a alguien como tu a mi lado. Luchador y protector a partes iguales. Tu chica tiene un tesoro y a ti tampoco se te deberia de olvidar eso. me gustaria ver cuantos salen pitando en tu situación.

Oh, muchas gracias, Des.:D

Ahora con el tema movido, contesto a la nada, jejeje.

Jajajajajaja solo nos han recolocao

Ciertamente, me había sorprendido que el primer post fuera una respuesta, sin haber ninguna incitación previa. Me lo estaba tomando como muy retórico hasta que he leído el aviso del "jefe".

Atrás
Arriba Pie